En el terreno de la RSE es común hablar de los impactos sociales y ambientales,  de la necesidad de emprender prácticas efectivas que mejoren las condiciones  de los grupos de interés relacionados con la organización.  Un tema cheap NFL jerseys que a pesar de tener mucho que aportar en el abordaje conceptual y práctico de la relación con estos grupos de interés, no tiene tanto protagonismo y despliegue, es el de los Derechos Humanos.

Qué erb viene a la mente cuando pensamos en Derechos Humanos (DDHH)?, sabemos ¿cuáles son?,  ¿cuales son sus características? y muy importante, ¿cómo se relacionan con el quehacer organizacional?.

Con el propósito de avanzar en la dirección que conduzca a la reflexión sobre estas y otras preguntas, la Oficina Global del Pacto Mundial de Naciones Unidas en Colombia, junto con varias agencias de de cooperación e instancias del gobierno nacional, han  desarrollado el programa “Empresas y Derechos Humanos”.

Una iniciativa de este programa es el Diplomado del mismo nombre que se está impartiendo a empresarios colombianos y de multinacionales que operen en Colombia, el cual pretende sensibilizar sobre DDHH y lograr una incorporación y respeto de estos derechos Colombia en la práctica organizacional. En este diplomado se abordarán tres modulos: i) empresas y derechos wholesale NFL jerseys humanos, ii) empresas y conflictos, y iii) empresas y desplazamiento.

Temas wholesale jerseys que están siendo objeto de discusión entre los participantes son: discriminación en los procesos de vinculación de personal y estrategias para prevenir, corregir y sancionar la discriminación al interior de la organización.

******

De interés:

Declaración Universal de los Derechos Humanos

En el documento “Preguntas frecuentes sobre el enfoque de derechos humanos en la colaboración para el desarrollo” se encuentran resumidos los temas básicos en torno a los DDHH.

En wholesale nfl jerseys la Biblioteca de la Web del Programa “Empresas y Derechos Humanos” se Find encuentran algunos materiales introductorios y aclaratorios sobre cada tema wholesale MLB jerseys del Diplomado.

Conectando la academia con los practitioners en la intersección entre empresa y sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master