Por el libre acceso a la información en los eventos de RSE

Categories Responsabilidad Social Empresarial

A propósito de la iniciativa de ciudadanos latinoamericanos que cubrirán la VI Conferencia Interamericana de RSE, y en el espíritu de expandir los canales para que la mayor cantidad de interesados tengan acceso a la información expuesta en eventos de alto nivel,  (espíritu que creo debe ser parte del sentir y actuar de la RSE), me parece muy importante resaltar y evidenciar otra iniciatva que tendrá lugar esta semana, pero en otro lugar del globo: Europa.

imgEl 4 de diciembre tendrá lugar en Bruselas el evento CSR Europe´s Toolbox: Equipping Companies and Stakeholders for a Competitive and Responsible Europe”, en el cual se presentará una caja de herramientas que incorpra guías prácticas, reportes de investigacion, modelos de redes colaborativas, recursos de información on-line y otras herramientas que hacen frente a un amplio espectro de desafíos de la RSE. Esta caja de herramientas es el resultado de 18 meses de cooperación entre diversos sectores empresariales y grupos de stakeholders, en el marco de los laboratorios de RSE que existes desde 2007 bajo la sombrilla de la Alianza Europea por la RSE. 

Lo mas importante de este evento, además del lanzamiento de esta caja de herramientas, es que los organizadores han organizado la transmisión por internet de una parte del programa, de libre acceso para todos los interesados en el tema.  Los puntos de la agenda que serán transmitidos son:

  • 13:30 – 14: 00 Welcome Note 

El presidente del Parlamento Europeo y el Comisionado Europeo para el Empleo, los Asuntos Sociales, y la Igualdad de Oportunidades, discutirán sobre como la RSE puede construir competitividad y contribuir a los objetivos de la Estrategia Europea de Crecimiento y Empleos.

  • 14:00-14:30 Launch of CSR Europe’s Toolbox

La dirección para ver el webcast es: www.csreurope.org/toolbox

Fecha: 4 de Diciembre

Hora: 13:30-14:30 Hora Central Europea

+ Información:

 

Que bueno sería que este tipo de ejemplos se siguieran en los importantes eventos sobre RSE que se realizan en el país. Así las informaciones y conceptos impartidos por los grandes “gurús” de la RSE que visitan Colombia, llegarían a la mayoría de los interesados, ampliándose el espectro de los que “hacen” responsabilidad social.

Conectando la academia con los practitioners en la intersección entre empresa y sociedad.

1 thought on “Por el libre acceso a la información en los eventos de RSE

  1. De nuevo estamos de acuerdo, Jenny; indudablemente el derecho a la información es fundamental a la hora de pensar en una RSE realmente posible y materializable. Infortunadamente parece que en Colombia todavía se trata de un ámbito cerrado y exclusivo de ciertas élites, nada más contrario a su espíritu y esencia. No obstante, me alegra saber de personas como tu que abogan desde espacios como La Buena Empresa por lo contrario.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *