Nuevos portales de RSE en/para Colombia

Categories Negocios Inclusivos, Responsabilidad Social Empresarial

Esta semana he conocido dos portales muy interesantes que publican en temas de responsabilidad social y desarrollo. Para ofrecerles un abrebocas de cada uno, aquí les incluyo un breve resumen:

1. Colombia Incluyente 

colombia-incluyente2Este espacio fue presentado en sociedad el 11 de noviembre de 2008.      Es el resultado de una alianza de las Fundaciones Carvajal, Compartir, Ideas para la Paz, Restrepo Barco, Saldarriaga Concha, Social y Corona y la Organización Corona. Su tema principal  es la Responsabilidad Social Empresarial. 

Esta iniciativa promete que quienes se acerquen encontrarán:

  • un espacio para informarse, deliberar y construir conocimiento sobre el tema de la responsabilidad social (RS) y la responsabilidad social empresarial (RSE)
  • una herramienta en línea para los empresarios, con contenidos básicos sobre qué es la RSE y cuál puede ser el enfoque de su empresa en esta materia
  • un panorama sobre quién está haciendo qué en materia de responsabilidad social  y responsabilidad social empresarial  en Colombia y cómo se pueden apoyar esos esfuerzos
  • un espacio para que fundaciones, ONG y organizaciones sociales presenten su trabajo y busquen apoyos para el mismo.
  • un espacio para postular proyectos de RS que requieran apoyo y escoger proyectos susceptibles de ser apoyados.
  • un foro de discusión de los temas del sector de RS y RSE y sobre cómo se aborda el trabajo de RS y RSE en diferentes temas y sectores.

Una característica singular de este sitio, muy en la onda 2.0, es que quienes se registren podrán publicar sus propias informaciones (en texto, podcast y videocasts) y  visibilizar sus proyectos en búsqueda de apoyo.

+ Información: Página de Inicio de Colombia IncluyentePara registrarse en Colombia Incluyente

 

2. Idealistas

Este espacio se propone crear las condiciones para conectar personas, ideas, organizaciones y recursos de todas las maneras posibles, y construir una red global de personas que comparten la visión de un mundo en donde: Todas las personas vivan libres y dignamente; Todas las personas que quieran ayudarse a sí mismas o a los demás puedan hacerlo; Ninguna oportunidad para la acción o la colaboración se desperdicie.io

El portal Idealistas se viene gestionando desde 1995. Sin embargo, el lanzamiento del Portal Colombia Idealistas  es reciente, y se debe, en gran medida, al crecimiento de miembros colombianos en la red Internacional.

Dicen en su gacetilla de prensa (que tan gentilmente nos enviaron) :

idealistas_com1“Con el fin de integrar a todos los actores sociales, Idealistas.org ha comenzado a desarrollar actividades en materia de Responsabilidad Social Empresarial. Creamos un canal de comunicación dinámico y actualizado para que cada empresa difunda sus iniciativas solidarias internamente y hacia la comunidad. Utilizando la plataforma de Idealistas.org se puedan dar a conocer no sólo los resultados de las acciones de responsabilidad social sino los procesos y esfuerzos de cada empresa para profesionalizar sus programas de RSE así como las iniciativas solidarias de sus propios empleados y fortalecer –y dar inicio en otros casos- cada programa de Voluntariado Corporativo”.

En este portal, los usuarios registrados pueden publicar y encontrar avisos de empleo, oportunidades de voluntariado,  eventos, pasantías, materiales, campañas, ofertas de consultoría y de programas, entre otros.

+ Información: Página de Inicio de Colombia IdealistasPara registrarse en Colombia Idealistas

Conectando la academia con los practitioners en la intersección entre empresa y sociedad.

2 thoughts on “Nuevos portales de RSE en/para Colombia

  1. Hola Jenny.

    Quise pasarme por aquí para felicitarte por la referencia que Fernando Legrand hace de La Buena Empresa, como uno de los referentes en internet sobre Responsabilidad Social en Colombia. Aquí puedes ver el post publicado en RSE online.

    ¡Felicitaciones!, tu trabajo está recibiendo los créditos que se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master