Poniendo un grano de arena en la difusión de la RSE…

Categories Negocios Inclusivos, Responsabilidad Social Empresarial

Gracias al programa de becas del BID tuve una oportunidad muy especial de participar en la VI Conferencia Interamericana de RSE.  Este fue un evento donde llegaron desde diversos lugares del mundo,  expertos, interesados y los que estamos convencidos que  la RSE es mucho más que una simple estrategia de negocio, y  es, bien comprendida y dimensionada, una herramienta para el desarrollo social y económico.

Tuve la feliz ocasión de hacer parte del equipo que se propuso crear un espacio para entregar información rápida y oportuna sobre lo que acontecía en la Conferencia, a tod@s los amigos de “habla hispana” que no estuvieron presencialmente en este importante evento.

Creo que a través de este espacio virtual, el blog no-oficial de la VI Conferencia Interamericana de RSE   logramos poner un grano de arena en el propósito de aumentar la difusión de los temas relacionados con la RSE y la inclusión en los negocios, que como dije antes, a mi juicio personal es algo mas que un enfoque “de moda” en la gestión de empresas, por el contrario, es una herramienta poderosa para cambiar el estado actual de las cosas. No quiero dejar pasar esta ocasión para agradecer enormemente a Fernando Legrand, colega argentino editor de RSEonline, y a todos los demás colegas que hicieron posible el blog no oficial, por la experiencia de aportar colectivamente en la “RSE 2.0”.

Invito a todos los interesados en la RSE, y en los temas de inclusión en los negocios, a continuar compartiendo las informaciones que sobre estos temas tienen a su disposición (respetando issues de propiedad intelectual, por supuesto). Es una oportunidad de abrir el debate, de llegar a mayores números, de poner en funcionamiento el capital social, y de practicar el espíritu de la responsabilidad social y la inclusión.

P.D:

Para conocer las informaciones del Blog no-oficial de la VI Conferencia Interamericana de RSE 

Conectando la academia con los practitioners en la intersección entre empresa y sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *