Conferencia El papel de las ONG´s en las Estrategias de RSE de las Empresas

Categories Responsabilidad Social Empresarial

Hay opiniones diversas sobre el papel que juegan las organizaciones no gubernamentales (Ong´s) en las estrategias de responsabilidad social de las empresas. Hay quienes dicen que no tienen nada que hacer, ningún rol que jugar, que la filantropía no cabe dentro de una RSE bien entendida y punto.  Sin embargo, también hay quienes opinan, entre quienes me incluyo, que en un país como Colombia donde la filantropía y las Ong´s han tenido (y tienen) un papel tan singnificativo en la intervención empresarial en el campo de lo social, hay que revisar el tema detenidamente, reconocer sus aristas, y pensar como en este contexto se vislumbra y se le atribuye un papel a las ong´s en el terreno de una verdadera responsabilidad social.

Me parece muy importante contar con espacios de diálogo donde ambos puntos de vista tengan la ocasión de escucharse, reconocerse y avanzar en un intercambio que nos lleve a entender como debe funcionar este asunto. En este sentido, es importante hacer visible la Conferencia El papel de las ONG´S en las Estrategias de RSE de las Empresas.

Se realizará así:dc_liv-ong-rse1

Lugar: Auditorio El Hormiguero. Zoológico de Cali
Fecha: Miércoles 25 de febrero
Hora: 7:00 am
Invitados: Diego Alonso García yEdgar Guillermo Rodriguez.  Socios de FortaleceRSE
Organizadores: Cali Civico
Temas: Qué es Filantropía?, Qué es inversión Social?,El concepto de la RSE, El papel de las Fundaciones en las empresas en Colombia, El óreto hoy de la acción social de las empresas, Como involucrar la empresa con la Sociedad?

Conectando la academia con los practitioners en la intersección entre empresa y sociedad.

2 thoughts on “Conferencia El papel de las ONG´s en las Estrategias de RSE de las Empresas

  1. Me parece muy importante este tema, puesto que involucra y crea una responsabilidad social a las ONG, y nada mas importante que involucrarlas en el sector empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master