Conferencia ASCOLFA 2009: La responsabilidad social de la administración en el mundo

Categories Responsabilidad Social Empresarial

ascolfaDesde este martes 24 de marzo y hasta el viernes 27, se realizará en Bucaramanga (Colombia)  la Conferencia ASCOLFA* 2009, cuyo tema central es la Responsabilidad Social de la Administración en el Mundo.

En esta conferencia que propiciará un encuentro entre los investigadores en administración del país, se presentarán resultados de diversas investigaciones en el campo de la responsabilidad social, además de algunas conferencias magistrales que dictarán investigadores internacionales:

  • “La empresa responsable: de las palabras a los hechos”. Dictada por  Jose Felix Lozano de la Universidad Politécnica de Valencia, España.
  • “Responsabilidad de la Empresa: Perspectivas cruzadas”. Dictada por Emmanueal Raufflet del HEC, Montreal.
  • “Responsabilidad social corporativa y su relación directa con la sostenibilidad y la competitividad”. Dictada por Pablo Collazzo, de la European Academy  of Business in Society, Bélgica.

La programación completa de la Conferencia puede encontrarse aquí.

Esta conferencia ha destinado un espacio importante para la presentación de ponencias por parte de investigadores nacionales. En este espacio se presentarán académicos de diversas universidades del país, que contarán sobre los resultados de las investigaciones en que participan. La programación de estas ponencias puede verse aquí: miercoles 25, jueves 26 y viernes 27.

Tengo la grata oportunidad de participar en este espacio con el paper Acciones de Responsabilidad Social: ¿Cómo reconocerlas? , el cual es resultado del proyecto de investigación Prácticas de Responsabilidad Social desde las áreas funcionales de gestión humana de 3 empresas vallecaucanas, que  se adelanta desde el grupo de investigación Humanismo y Gestión de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.  Comparto con ustedes la presentación que realizaré este miércoles:

* Asociación Colombiana de Facultades de Administración (ASCOLFA)

Conectando la academia con los practitioners en la intersección entre empresa y sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *