Breves: Dos sencillas propuestas para ser responsables

Categories Responsabilidad Social Empresarial

Tarjeta de Negocios Ecológica

Cada día surgen nuevas propuestas para ser responsables en cada aspecto de la vida y del quehacer de la organización. Hoy conocí esta propuesta de tarjeta de negocios. ¿Será la  cultura de nuestras organizaciones tan flexible para incorporar iniciativas como éstas y cambiar los estándares de protocolo?.

Divulgando los resultados de investigación

El papel que la academia debe jugar en el contexto de la RSE está en discusión hace un tiempo. El debate sobre lo que debería hacer en este contexto apenas empieza a arrojar lineamientos claros.  Sin embargo, uno de estos frentes, que se remite mas a su responsabilidad como institucion educativa, es evidente hace tiempo y tiene que ver con la divulgación de los resultados de investigación.

Es muy importante no perder de vista que mucha de la investigación que se hace en el país cuenta con el apoyo de Colciencias (la máxima institución de Ciencia y Tecnología en el país), lo que quiere decir que sus recursos son públicos y provienen de todos nuestros bolsillos. En este sentido, una tarea urgente que tienen las universidades,  y en la que afortunadamente se están haciendo grandes esfuerzos, es la de lograr que los resultados de investigación lleguen mas rápido y con mayor impacto a la sociedad. Un interesante esfuerzo en este sentido, es el Programa de Divulgación Científica de la  Universidad del Rosario.  A través de este programa se intenta que los resultados de las investigaciones realizadas por esta universidad lleguen al público en general.

Conectando la academia con los practitioners en la intersección entre empresa y sociedad.

1 thought on “Breves: Dos sencillas propuestas para ser responsables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *