Para contar experiencias de trabajo con la base de la pirámide

Categories Negocios Inclusivos

Gracias a una alerta de google me enteré de este interesante concurso, que se presenta como una oportunidad para contar experiencias de trabajo de negocios inclusivos.

Concurso Ensayo BdP

El 3r Concurso Anual de Ensayos sobre experiencias en la Base de la Pirámide es organizado por el Center for Sustainable Global Enterprise de la Escuela de Administración de  Cornell University. Esta concurso de ensayos cortos  ha sido creado para ayudar a identificar las experiencias de innovación empresarial de vanguardia  en comunidades de escasos recursos o marginadas.

El concurso ha establecido tres criterios: que las experiencias sean de creación de valor mutuo, tanto para la comunidad como para la empresa, la seria consideración del triple resultado (económico, ambiental y social), y e potencial de escalar o replicar la iniciativa.

Los ensayos deben oscilar entre las 500 y las 1.000 palabras. La fecha límite para enviar ensayos es el 11 de octubre de  2009 a media noche.

+ Información:  Web de la Red de Conocimiento en BdP (BoP Knowledge Network)

Este tipo de iniciativas son canales que visibilizan iniciativas de trabajo con la base de la pirámide, que trascienden la incorporación de estas comunidades como consumidores, y se aventuran a avanzar un trabajo de mutua colaboración empresa-comunidad, donde se genera valor para todos.  Ojalá la participación sea amplia y difundida!!

Conectando la academia con los practitioners en la intersección entre empresa y sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master