Algunas redes de la #RSE

Categories Responsabilidad Social Empresarial

3888175190_7531b8d533_mGracias a la posibilidad de construir redes sociales usando internet, los interesados en la RSE hemos encontrado un maravilloso espacio para conocernos, compartir y construir juntos. Hoy hay varias redes con diversos propósitos, para aportar en un panorama general aquí va un listado de algunas de las redes de RSE.  Este listado está libre, abierto y dispuesto para ser aumentado con los aportes de tod@s.

Nodo digital de la RSE : es un espacio de encuentro para los tuiteros de la RSE.  Actalmente está conformado por Bloggers, Twitteros, Consultores, Comunicadores y Académicos vinculados a las Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Iberoamérica (15 personas, 9 paises). El único requisito para formar parte de este nodo es tener una presencia 2.0 (Blog, Twitter, Facebook, entre otros), y usar la hashtag #rse en Twitter.

Este nodo tambien está realizando aportes a través del canal de podcast que recientemente inauguró. El primero fue sobre RSE 2.0. Para descargarlo click aquí. Hace pocos dias un grupo en Slideshare para compartir presentaciones sobre responsabilidad social empresarial. Todos están invitados a  sumarse cliquear aquí.

Red Pensar de Nuevo: Es una red internacional de personas que están interesadas en intercambiar al respecto de los modelos actuales de innovación institucional y generar una reflexión colectiva que facilite la comprensión y adopción de enfoques éticos, interactivos y responsables en la intervención profesional en todo tipo de organizaciones.

Linkedin: es una red social de profesionales vinculados a los negocios. Allí hay una amplia variedad de grupos relacionados con RSE, en inglés y en español. Algunos de ellos: Capacitarse, Justmeans, Revista Sinergia-Responsabilidad Social, Corporate Social Responsibility.  Para buscar en el directorio de Grupos, mirar por aquí.

Foro Iberoamericano de RSE: El Foro es una comunidad virtual, creada para discutir e intercambiar información sobre el tema de actualidad en todas sus dimensiones. Para pertenecer a este foro se debe llenar un perfil de enviar una nota explicando el interés en participar. La plataforma de este grupo es yahoogroups, por lo que requiere que los participantes tengan cuenta de correo en yahoo.

Development Crossing: es una red de profesionales interesados en la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. Ofrece a sus participantes posibilidades de intercambio y acceso a noticias, debates, discusiones, e información de primera mano sobre eventos internacionales relacionados. (En inglés).

Y por supuesto, en Facebook se pueden encontrar una cantidad considerable de grupos que convocan a personas con diversos temas relacionados con la RSE, el desarrollo sostenible y los negocios inclusivos. Algunos de ellos son: Me comprometo a un consumo responsable e inteligente, VII Conferencia Interamericana sobre RSE en Uruguay, Negocios Inclusivos – SNV América Latina, RSE Online, CSR International, entre muchos otros.

Nota: La imagen que ilustra este post es tomada del flickr de franiscoantonio, y  se puede ver aquí.

Conectando la academia con los practitioners en la intersección entre empresa y sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master