Herramienta de Aprendizaje y Gestión para Negocios Inclusivos

Categories Negocios Inclusivos

En enero contaba por aquí que el  Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible, WBCSD por sus siglas en inglés,  había publicado en su sitio web el documento “The Inclusive Business Challenge: Identifying opportunities to engage low-income communities across the value chain”. En esa ocasión se anunciaba que la versión en otros idiomas pronto estaría disponible. Hace unos días el Deputy Director del WBCSD, Filippo Veglio, nos contó que ya estaban disponibles para la consulta y descarga las versiones en español, portugués y francés.

Este documento ha sido publicado en español bajo el título: ´El Desafío de los Negocios Inclusivos: Identificación de oportunidades para involucrar a las comunidades de bajos ingresos por medio de la cadena de valor´. Sus diseñadores , el WBCSD y y Future Leaders Team 2009 , buscan con esta herramienta que los interesados puedan tomar conciencia sobre el papel de las empresas en el desarrollo, introducirse en los desafíos, conductores y principios de los negocios inclusivos, conocer ejemplos de buenas prácticas a lo largo de la cadena de valor,  identificar, mediante una simulación, los riesgos y las oportunidades que pueden surgir cuando se monta un negocio inclusivo, y encontrar formas de integrar  los negocios inclusivos en la estrategia de la empresa.

La herramienta se presenta en un paquete de presentaciones de power point, que tienen los siguientes títulos: 1. Empezando: Del desafío a la oportunidad :: 2. Definiendo los temas: Debates y dilemas :: 3. Aprender de la experiencia: Casos de estudio ::  4. Creando negocios inclusivos: Simulación ::  5. Hacerlo realidad: Aspiraciones y acciones.

Para descargar la herramienta se puede hacer click aquí. Creo que su principal aporte radica en dar elementos para llevar a la práctica un negocio inclusivo en el marco de la cadena de valor de la empresa. Esta herramienta  amplía el número de recursos disponibles en torno al tema. Pronto desde Capacitarse ofreceremos una recopilación de los recursos que consideramos mas relevantes, de seguro, esta estará ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master