Para aprender de experiencias de Negocios Inclusivos y Política Publica

Categories Negocios Inclusivos

La concepción que tiene AVINA sobre los mercados inclusivos me resulta muy interesante; pensar en los componentes que conforman este tipo de mercados como ecosistemas complejos que interactúan en su interior, y al exterior con otros ecosistemas, creo que presenta una ventana que aporta profundidad para abordar  tanto de forma conceptual los negocios inclusivos, como las iniciativas de terreno.

Un próximo evento que tendrá lugar en Quito creo que dará interesantes insumos para pensar sobre varios de los ecosistemas que hacen parte de los Negocios Inclusivos es la Conferencia Internacional “Inclusión económica, políticas públicas y desarrollo local”. Este espacio reunirá a representantes de países de América Latina donde se están desarrollando e implementando políticas de inclusión económica, siendo escenario de intercambio de experiencias sobre la puesta en práctica y desarrollo de estas políticas desde la visión de diversos sectores. Se contará también con la participación de representantes de países de la OCDE, permitiendo contrastar diferentes modelos de inclusión económica.

El primer día de la Conferencia se abordarán diversos temas de políticas públicas con enfoque de inclusión económica y su aplicación en instrumentos concretos como Negocios Inclusivos, empresas sociales y ferias públicas. Entre las actividades previstas se encuentran los paneles: Concepto de la Inclusión Económica, Negocios Inclusivos, Políticas Públicas para Inclusión Económica y la mesa redonda ¿Cómo fomentar la inclusión económica y social en América Latina?

El segundo día se realizarán seminarios y talleres  ligados al tema central de la conferencia para complementar y profundizar en los siguientes temas:  Nuevas tecnologías para la inclusión / e-connecting, RSE y Negocios Inclusivos, Capacitación y Negocios Inclusivos, Casos prácticos de Negocios Inclusivos, Inclusión Económica y Globalización.

La conferencia es organizada por el Gobierno de la República de Ecuador a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), el Programa LEED de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y SNV con la colaboración del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social y el apoyo de la Cooperación Técnica Belga (CTB) y Fundación AVINA.

Para participar:

Para estar al tanto:

Conectando la academia con los practitioners en la intersección entre empresa y sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *