VideoRecursos de Responsabilidad Social Empresarial y Negocios Inclusivos

Categories Negocios Inclusivos, Responsabilidad Social Empresarial

Estoy convencida que para presentar/divulgar y “evangelizar” sobre estos temas que nos interesan -los negocios inclusivos y la RSE- hay que combinar diferentes formas y herramientas. Por eso me alegra cuando se ponen a disposición (de forma libre y gratuita) nuevos recursos. En este breve post quiero resaltar dos series de videos que recientemente están circulando por la web sobre RSE y sobre NI.

Hace unos días la organización chilena Prohumana lanzó su primera serie documental llamada “1 + 1= Infinito: Mis acciones sí causan un efecto”. Esta es una serie de 9 documentales que ” enseña cómo lograr una actitud responsable para generar sociedades más justas y sustentables”. Además de gustarme  lo llamativo del nombre de estos documentales,  y de los temas que se abordan: reciclaje, arquitectura sostenible, alimentación, proveedores responsables, trabajadores, entre otros, me parece muy interesante que las personas que aparecen pertenezcan a diversos sectores,  y no sean únicamente los gerentes de  “cuello blanco”. Un excelente recurso que puede ser usado en clases de diferentes temas. Como ejemplo les dejo el video sobre reciclaje. Todos los demás se pueden consultar en el canal de youtube de Prohumana.

La serie  sobre Negocios Inclusivos a la que me refiero fue presentada hace poco en NextBillion en Español, se trata de un ciclo de cinco videos en que  el profesor Oscar Licandro, Coordinador del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Católica del Uruguay, habla de diferentes temas asociados a los negocios inclusivos. Van desde lo general (qué es y qué nociones están asociadas) , a lo particular (con reseñas sobre el caso del reciclaje en Uruguay).  Por aquí pueden encontrar el listado de los videos y su secuencia.  Como abrebocas les dejo el tercer video, que trata sobre la evolución del concepto, desde base de la pirámide, hasta la idea de mercados inclusivos.

Compartamos los recursos que conocemos!. Que la información circule. A propósito de esta idea de compartir en los tiempos digitales, les recomiendo este post de Cintia Dias : Copyright vs CopyLeft: el debate de las ideas.

Conectando la academia con los practitioners en la intersección entre empresa y sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master