¿Buscando empleo?. Una lista de recursos

Categories Negocios Inclusivos

El proceso de búsqueda de empleo resulta un desafío por estos días, tanto para los que han decidido el área en que quieren enfocarse, como para los que están abiertos a diferentes ofertas en sectores diversos. Pensando en aportar en esta dirección les comparto un breve listado con algunos recursos que conozco, en los que se puede crear un perfil con el CV y aplicar a diferentes ofertas.

América Latina

En español y con vacantes para América Latina las ofertas son variadas. Entre las conocidas:  CompuTrabajo, que tiene portales por país, 2o en total, incluyendo: Colombia, Argentina, Nicaragua, Chile, Panamá, Bolivia, entre otros, y  ofertas de empleo para todos los niveles jerárquicos en diversos sectores. ElEmpleo.com tiene portales en 5 países: Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Perú. Igual que la anterior tiene ofertas para diferentes niveles jerárquicos. ZonaJobs tiene portal en 8 países: Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, España y Venezuela.

Linkedin es también un excelente canal para conocer otros profesionales, crear redes, compartir recursos y además conocer ofertas de empleo.

Europa

En Experteer se pueden encontrar diversas ofertas de empleo dirigidas a directivos y profesionales senior en España y Europa. En este portal están registrados cientos de “head hunting”. (De acuerdo con este artículo de Martha Alles los head hunting prefieren llamar a los candidatos y que éstos no se postulen. Importante tener este dato en cuenta para direccionar las acciones de visibilización en la web)

Para los interesados en temas de desarrollo

A los interesados en buscar vacantes en temas de desarrollo social ubicadas en diferentes lugares del mundo, especialmente África, India y Estados Unidos, les recomiendo la sección de vacantes de NextBillionDevex, Business Fight Poverty, y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

A los que buscan vacantes específicas para América Latina pueden mirar en la sección de empleos de NextBillion Brasil, y la página de facebook de NextBillion en Español donde se comparten algunas vacantes.

Conectando la academia con los practitioners en la intersección entre empresa y sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master