RSE: El Perfecto Catalizador del Cambio

Categories Responsabilidad Social Empresarial

Creo que lo interesante de estar en redes sociales como twitter es aprovechar la posibilidad de conocer a otros con los que hay afinidades temáticas e intercambiar con ellos.  Y creo que lo interesante de tener un blog (al que uno trata de alimentar tan seguido como la inspiración y el tiempo lo permitan) es poner temas en la mesa haciendo visibles opiniones variadas desde todos los frentes.

En este sentido y a partir de estas convicciones hoy quiero compartir un escrito que Renato Bresciani (@rbresci en twitter) elaboró al respecto de su visión de la responsabilidad social empresarial y publicó por aquí en Buena Nota. Tuve la oportunidad de leer la versión inicial de este documento y conversar con Renato al respecto de las motivaciones que lo llevaron a escribirlo.  Creo que es una visión interesante la que nos expone en su texto, porque se pone en juego y plantea de forma muy clara sus puntos de vista y su visión de la RSE, que va más allá de algo instrumental al entenderlo como la característica de un proceso de transición en el capitalismo.

A mí me gustan estos textos porque son provocativos y porque no son escritos por gurús sino por profesionales que reflexionan sobre su quehacer. Los invito a leer el texto de Renato (se puede descargar desde Buena Nota) o desde Scribd en el enlace de abajo. En lo personal este texto me ha dejado inquietudes, que en respuesta, espero publicar pronto, en cuanto la inspiración y el tiempo lo permitan.
RSE: El Perfecto Catalizador del Cambio

Conectando la academia con los practitioners en la intersección entre empresa y sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master