Acumen Fund y América Latina: Entrevista con Jaqueline Novogratz

Categories Emprendimiento Social y Negocios Sociales, Negocios Inclusivos, NextBillion en Español

Nota: Este post fue publicado en NextBillion en Español .

En el marco del Foro Unidos por la Innovación Social realizado el mes pasado en Bogotá, tuve ocasión de conversar unos minutos con Jaqueline Novogratz, CEO de Acumen Fund sobre sus perspectivas sobre América Latina.

Acumen Fund es una organización de gran relevancia en el marco del emprendimiento social mundial. Fue fundada en 2001 con apoyo de la Fundación Rockefeller, de Cisco y de tres filántropos individuales. Su misión es crear un mundo sin pobreza a partir de la inversión en empresas sociales, líderes emergentes e ideas innovadoras. Acumen Fund trabaja bajo el esquema de capital paciente, entendido como una inversión de capital en una empresa que está en sus etapas iniciales y que se dedica a proporcionar a consumidores de bajos ingresos acceso a servicios de salud, agua, vivienda,  energía alternativa, o agricultura.

En la entrevista que realizamos conjuntamente con Ana María Corena, con el apoyo técnico de Buena Nota,  le preguntamos a Jaqueline sobre los que considera los principales desafíos de la innovación y el emprendimiento social en América Latina, el papel del sector público para promover la innovación social, como América Latina genera tendencias, las lógicas que sustentan los enfoques de superación de la pobreza, y sobre la intención de Acumen de instalarse en América Latina.

A continuación la entrevista completa:



Crédito de la Imagen: Gabrielle Tang

Conectando la academia con los practitioners en la intersección entre empresa y sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *