Una conversación (online) sobre Empresa y Emprendimiento Social

Categories Emprendimiento Social y Negocios Sociales, Negocios Inclusivos

El pasado martes  13 participé de una muy agradable conversación virtual sobre emprendimiento y empresa social organizada por mi colega español Ginés Haro. Fumos invitados Josep Maria Miró (blog Cambio y Corto), Christina Rebel (promotora de la empresa social 2-pueblo,), Inés Alegre, (Profesora de emprendimiento social del IESE Business School), David del Ser (fundador de Frogtek)  y yo.

Fue una fluida conversación donde cada uno compartió las raíces de su interés personal por estos temas, y sus puntos de vista sobre el concepto y algunos desafíos que enfrenta este emergente campo.  Se compartieron diversos recursos y una panorámica sobre las dinámicas que trae el tema en Iberoamérica.  Creo que una cuestión que se subrayó y tiene gran relevancia es la necesidad de reconocer y distinguir  los distintos conceptos que existen en el marco de la relación empresa-“desarrollo” social. Son muchos y variados (responsabilidad social empresarial, negocios inclusivos, cadenas híbridas de valor, empresas sociales, por mencionar solo algunos); Sin duda estos conceptos no son intercambiables ni significan lo mismo, personalmente creo que su comprensión pasa por contrastarlos y distinguir los lazos no tan invisibles que los unen.

Para quien  esté interesado en iniciarse en el tema de estos conceptos, recomiendo algunas lecturas misceláneas:

A continuación les dejo el video completo de esta conversación online. Esta es la primera de muchas otras que vendrán que explorarán en más profundidad diversas aristas de este tema. Pueden estar enterados de lo que se viene en materia de conversaciones online sobre este tema en el blog Emprendimiento Social que edita Ginés.

Conectando la academia con los practitioners en la intersección entre empresa y sociedad.

1 thought on “Una conversación (online) sobre Empresa y Emprendimiento Social

  1. Muchísimas gracias por este post Jenny. Fue un auténtico honor contar contigo en la conferencia. Espero que podamos colaborar en muchas otras ocasiones.

    Un saludo para todos tus seguidores

    Ginés Haro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master