Share
La buena noticia es que “toda la información que podemos necesitar está en internet”. La mala noticia es que “toda la información que podemos necesitar está en internet”. Sin buenos criterios de búsqueda o sin referidos interesantes de parte de los colegas y compañeros,  nos enfrentamos a un enorme océano donde podemos perdernos entre la enorme cantidad de ofertas de sitios web que tienen información que puede sernos relevante.

En uno de esos intercambios académicos y de amistad con Juan Manuel Restrepo de Buena Nota, caí en cuenta de la importancia de compartir  (de forma relativamente organizada) esas páginas web y esos newsletter (la mejor forma de estar al día) que he encontrado relevantes para mis intereses académicos y profesionales. Confío en que también puedan ser útiles e interesantes para los que se preguntan por la empresa, los derechos humanos, 
la RSE, las empresas sociales, la Inversión de Impacto, y especialmente aquellos que busquen fuentes de información desde las voces de la sociedad civil sobre el contexto macro  en el que vivimos (y que queremos transformar).

Por aquí mi recopilación y recomendación miscelánea de 10 páginas interesantes para seguir:

1. Social Capital Gateway : Publica información relacionada sobre estudios sobre capital social desde una perspectiva multidisciplinar. Muy recomendada para aquellos que quieran estar al tanto de las novedades académicas sobre este tema.

Página Web  **  Suscribirse al Newsletter 

2. Progress Out of Poverty:  El Progress out of Poverty Index® (PPI®) es una herramienta para la medición de la pobreza para organizaciones y negocios que tienen la misión de servir a los pobres. Fue elaborada por Fundación Grameen. Muy útil a quienes  les interesa esta herramienta y quieren conocer sus actualizaciones, reportes y novedades.

Página Web ** Registrarse para recibir actualizaciones

3. CSR Europe: Red Europea de Negocios para temas de Responsabilidad Social Corporativa. Para estar al tanto de eventos y nuevas publicaciones desde la Comisión Europea sobre este tema. Se encuentran también recursos sobre negocios inclusivos e innovación social.

Página Web ** Suscribirse al Newsletter

4. Centro de Información sobre Empresas & Derechos Humanos : Biblioteca en línea que cubre más de 5,000 empresas, más de 180 países y más de 150 temas. Las actualizaciones incluyen noticias, eventos y publicaciones de todo el mundo.

Página Web ** Suscribirse a las actualizaciones semanales

5. Red Global de Inversión de Impacto: organización dedicada a promover la escala y efectividad de la inversión de impacto. Recomendada para estar al tanto de quienes son, dónde están  y qué hacen los inversores de impacto.

Página Web y Suscribirse al newsletter.

6. Scidev.Net Red de Ciencia y Desarrollo: red global de informaciones, recursos y noticias sobre ciencia y tecnología para el desarrollo global. Muy recomendada para conocer debates, novedades y noticias sobre temas agrícolas y de desarrollo científico, de interés para el desarrollo.

Página Web  ** Suscribirse a las actualizaciones

7. Red del Tercer Mundo: Es un agrupamiento internacional de organizaciones e individuos que expresa en los foros globales puntos de vista de la sociedad civil del Sur. Promueve una distribución justa de los recursos del planeta y de formas de desarrollo humanas y ecológicamente sustentables. Excelente recurso para conocer puntos de vista alternativos y críticos sobre los actuales debates del desarrollo y la situación de los países del sur.

Página Web **

8. International Alert: Organización internacional que trabaja en resolución de conflictos y construcción de paz, en más de 20 países y territorios. Recursos de diversa índole para los interesados en temas de conflicto en todo el mundo.

Página Web y Suscribirse al Newsletter 

9. Social Watch: Social Watch es una red internacional de organizaciones ciudadanas que luchan por erradicar la pobreza y las causas de la pobreza, para asegurar una distribución equitativa de la riqueza y la realización de los derechos humanos. Interesante fuente de perspectivas críticas, así como nuevas publicaciones en esta misma dirección.

Página Web y Suscribirse al Newsletter

10. Stanford Social Innovation Review: Es una revista y página web que cubre soluciones que se ofrecen desde diversos sectores a los desafíos globales. Un invaluable recurso para conocer las reflexiones y puntos de vista desde el campo de los key players en el campo de la innovación social.

Página Web y Suscribirse al Newsletter

 

Espero que los encuentren muy útiles. ¿Tienen páginas para recomendar? Súmenlas en los comentarios!

 Crédito de la Imagen: Niklas Wikström

Conectando la academia con los practitioners en la intersección entre empresa y sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *