Se abre la conversación sobre un Reporte GRI: Surtigas en Colombia

Categories Responsabilidad Social Empresarial

DialogoSurtigas

El asunto del reporte tiene gran relevancia en el campo de la responsabilidad social empresarial. Uno de los estándares más extendidos en lo que a reportes se refiere es el desarrollado por Global Reporting Initiative -GRI, el cual ofrece lineamientos para la elaboración de memorias de sostenibilidad de aquellas compañías que desean evaluar su desempeño económico, ambiental y social. Como indicara el GRI, un reporte de sostenibilidad permite a las compañías y organizaciones reportar información de sostenibilidad en una firma,  en una forma similar al reporte financiero. El reporte sistemático permite obtener datos comparables con métricas claras.

Muchas empresas en América Latina y el Mundo han incorporado en sus esfuerzos de responsabilidad social empresarial el tema del reporte. Parece un camino sensato para poder comunicar tanto las apuestas que las organizaciones realizan en materia de RSE, como los avances que van logrando en el camino y los desafíos que van encontrando. Nuevas tendencias se van asomando, la semana pasada se realizó un webinar,  presentando vislumbres de como será el reporte integrado en el futuro cercano: Integrado y enfocado en la cadena de valor. 

Cada vez más las empresas buscan que el reporte deje de ser un documento perdido en la red, y se convierta en un instrumento que promueva y facilite la comunicación entre la empresa y sus grupos de interés. Esta mañana la empresa colombiana Surtigas, realizará a través de un streaming el lanzamiento de su Reporte de Sostenibilidad 2012, y se embarcará en un proceso de conversación en redes sociales sobre éste. Esta conversación -diálogo 2.0- será facilitada por el equipo de CapacitaRSE (del cual hago parte) y se extenderá durante todo el mes de mayo.


Todos muy invitados a participar del lanzamiento de este reporte de sostenibilidad, y de esta apuesta por el diálogo sobre este reporte en particular.  El streaming puede seguirse a través de la página de Surtigas, o a continuación:

Live stream videos at Ustream

Para sumarse a la conversación en twitter, se usará el Hashtag #RepSurtigas

 

Conectando la academia con los practitioners en la intersección entre empresa y sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *