Serie Documental sobre Cambio Social: El Informe Kliksberg

Categories Libros, Metodologías, Tips

Bernardo Kliksberg es un nombre muy conocido en América Latina por sus aportes en torno a la Gerencia Social, la Responsabilidad Social y Emprendimiento Social. Fue fundador del programa de formación en gerencia social de las Naciones Unidas, que fue el primero en su género en los organismos internacionales. En una entrevista con Europa Press, Bernardo Kliksberg explicó la Gerencia Social de la siguiente forma:

Actualmente, 300 millones de personas están en pobreza extrema. Se puede enfrentar a la pobreza con políticas públicas muy agresivas, que tengan el apoyo de una empresa privada con alto sentido de la responsabilidad social empresarial y con una sociedad civil movilizada. Hacer este tipo de trabajos, juntar política pública, empresa privada y sociedad civil es hacer gerencia social.

Desde 2014 el Canal Educativo Encuentro de Argentina produce el Informe Kliksberg, una serie de episodios, cada uno de media hora, donde este argentino analiza las principales problemáticas del mundo actual, explorando el rol de la ética y la solidaridad. La primera entrega del Informe Kliksberg, que contó con 25 capítulos, se denominó “Escándalos Éticos”. En este abordó temas como la crisis económica mundial, el rol del voluntariado, la corrupción, el nuevo rol del Estado, los mitos sobre la pobreza, la economía social, y la participación ciudadana. La segunda entrega se produjo bajo el nombre de “El otro me importa”, y revisa temas como la responsabilidad/ irresponsabilidad de las empresas, las trampas de la desigualdad, y la falacias de la educación.

Para quienes buscan tener una mirada amplia sobre los retos actuales que enfrentamos como sociedad, y el rol de la empresa y los mercados, este Informe será de la mayor utilidad.

A continuación te recomendamos tres los programas emitidos en la primera y segunda temporada del Informe Kliksberg:

Mitos sobre la Desigualdad

 

 

Empresas Responsables, Empresas Irresponsables

La Corrupción

Todos los videos del Informe pueden ser consultados y descargados directamente desde la página web del Canal Encuentro.

 

Nota: Este post fue publicado inicialmente en Líder Agente de Cambio

Conectando la academia con los practitioners en la intersección entre empresa y sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *