Creo profundamente que la empresa debe ser transformada, para que permita la equidad, la inclusión, la prosperidad y la sostenibilidad. Esa transformación implica reconocer las actuales lógicas y estructuras que la sustentan, y encontrar nuevos rumbos.

Estudié Administración de Empresas y Ciencias Sociales. He dedicado toda mi vida profesional a explorar la relación empresa-sociedad, desde procesos de investigación, docencia, consultoría, gestión, y difusión.

Específicamente me he enfocado en la participación del sector privado en procesos de desarrollo a través de su cadena de valor, con prácticas de negocios inclusivos rurales, sostenibilidad y responsabilidad social empresarial. (ver publicaciones)

Me interesa ampliar mi conocimiento y mi perspectiva, por eso me he formado en Diseño de Permacultura, Metodología Dragon Dreaming, y Art of Hosting (Liderazgo Participativo).

En 2015 cofundé Innove con la intención de construir una plataforma que me permitiera actuar colaborativamente y ampliar el alcance de mis esfuerzos. Innove es un Taller de pensamiento, diálogo y acción, que genera conocimiento, herramientas y reflexiones para promover la sostenibilidad desde la actuación de las empresas y la sociedad. Desde allí busco convertirme en una broker knowledge, que contribuya a generar puentes entre el conocimiento académico y el mundo donde operan las empresas y los practitioners.

Mis campos de experiencia incluyen:

Conocimiento (gestión, intercambio, movilización):

  • Co-producción de conocimiento
  • Producción de reportes y publicaciones técnicas
  • Diseño metodológico para la intervención social (diseño de teoría de cambio y herramientas de conocimiento que permitan su gestión)
  • Análisis y revisión de información conceptual y aplicada para la elaboración de publicaciones técnicas 
  • Estudios de caso

Difusión:

  • Elaboración de publicaciones/recursos/clases introductorias sobre temas técnicos para públicos no especializados

Temas:

  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Sostenibilidad
  • Negocios Inclusivos y Desarrollo rural
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Innovación social

  *

Si quieres saber más de mi trabajo, visita mi perfil de Linkedin.

Si quieres contactarme, escríbeme a jenny@labuenaempresa.com

Si quieres saber más de Innove, visita nuestra página.

 

7 thoughts on “Sobre mí

  1. Hola Jenny. Mi nombre es Carlos Javier Delgado. Conocí tu blog a través de un mensaje que publicaste en el Foro de Responsabilidad Social (en yahoo) al que ambos pertenecemos. Me alegra mucho conocer de trabajos tan bien hechos como el tuyo: el contenido es excelente. Te agregaré a mi blogroll.

    Por cierto, publico Responsabilidad & Derecho, un blog desde el que trato de compartir mi visión sobre ciertos aspectos de la RSE en relación con el Derecho. También soy colaborador en la edición Colombiana de Blog Responsable (por cierto, gracias por el link).

    Cualquier cosa que necesites estoy a tu disposición. Chévere que nos mantuviéramos en contacto (he leído que en Univalle hay un grupo que está trabajando fuertemente el tema de RSE).

    Saludos.

  2. Estimada Jenny:

    Me permito felicitarte por tu excelente labor al frente de La Buena Empresa, la cual es una referencia obligada para quienes dedicamos nuestros pequeños esfuerzos por hacer del Desarrollo Sostenible una realidad en nuestras organizaciones.

    En Gerencia y Cambio Organizacional nos encontramos completamente a tu disposición para el intercambio de ideas, información y experiencias en la promoción de un espacio de diálogo común en los temas vinculados con la Responsabilidad Social Empresarial.

    ¡Éxitos!

    Luis Manuel Carapaica Gil

  3. Hola soy de Chile, específicamente de Concepción.Quiero felicitarte por tu blog! Excelente trabajo, me gusta perspectiva para tratar los temas, cómo los abordas!

    Hace poco cree un blog con el fin de difundir desde una mirada regional para las empresas de la ciudad en que vivo cómo se puede ir implementado la RSE…

    Saludos

    @PaulaCif

Comments are closed.